jueves, 2 de febrero de 2012

El futuro


"¿Por qué estás triste, Papá?" le pregunto. Él toma aire, traga saliva y me contesta en voz baja. "Más alto, bebé, que no te oigo" le digo mientras le cojo la barbilla.
Y al final, tal como me había explicado mamá, acabamos hablando de estrellas en el cielo por las noches.
"¿Y cuál es?", y él me contesta "la que más brilla".

2 comentarios:

  1. Hola, Celia.

    Me llamo Sofía y tengo 16 meses. En realidad, también me llamo Areta, pero salvo mi papá (y sólo a veces)casi nadie me llama así.

    Te escribo porque he leído tu blog y me ha gustado mucho. Y porque mi papá y el tuyo se conocieron hace poco y el mío también está triste, como el tuyo. Me parece que los dos van a necesitar nuestra ayuda.

    Casi no vi a mi papá durante el fin de semana, estaba en un sitio llamado hospital. Después, se fue de viaje, al sitio donde conoció al tuyo, y volvió muy triste. No sé muy bien por qué, pero creo que tiene que ver con esa estrella de la que hablas, la que tanto brilla.

    El caso es que está muy raro. Normalmente, cuando me pone música, siempre es feliz. Pero ayer puso dos canciones, y yo nunca lo había visto tan triste. Sonaba una guitarra y la voz de un señor, intensa y fuerte, muy bonita (no sé, me resultaba familiar, me parece que la he oído en algún sitio). Pero mi papá no reía, ni bailaba, ni jugaba conmigo. Al final, cogió su guitarra y se puso a acompañar esas canciones. No sé si eso le ayudó o le hizo tener aún más pena.

    Pero me he dado cuenta de que cada vez que me acerco a él, vuelve a sonreír y a ser el de antes. Seguro que a tu papá le pasa lo mismo. Así que tenemos que darles muchos besos y abrazos, y hacerles muchas monerías, para que vuelvan a estar contentos. A mí los besos todavía no me salen bien del todo, pero no hay nada que a mi papi le guste más; bueno, sí, tal vez los besos de mi mamá. Pero ni siquiera los discos de los Beatles, de los Kinks o de Camarón, que él me hace escuchar todo el rato, le hacen igual de feliz.

    Otro día, si quieres, te vuelvo a escribir. Me cuentas si lo de las monerías ha funcionado y yo te hablo de mis vacaciones de este verano, que también fui a las mismas montañas que tú (qué risa ver cómo se cansaban mis papás llevándome en una mochila), o de las camisetas de los Rolling y de los Ramones que mi papá se empeña en que lleve. Está un poco anticuado, pero se le nota que me quiere muchísimo. Y a ti el tuyo...

    Hasta pronto.

    Muá,

    Sofía Areta

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo deciros...un besazo!!! Esa estrella que tanto brilla seguro que está feliz de haberos tenido y de saber cuánto le queríais.

    ResponderEliminar